Transparencia y Calidad

Transparencia y Calidad en RAIS Fundación

Transparencia

Desde RAIS Fundación creemos que las organizaciones no lucrativas deben rendir cuentas de su actividad ante la sociedad en su conjunto.
En RAIS Fundación estamos comprometidos con la transparencia. La entidad cumple con las obligaciones legales en materia de inscripción en registros y somete a auditorías externas sus cuentas anuales.

El compromiso de RAIS Fundación con la Calidad
RAIS Fundación ha trabajado en la implantación en la organización del sistema de calidad EFQM desde 2011. Nuestro interés principal se ha centrado en la mejora interna y en la evaluación y medición de nuestros resultados, tanto en las personas en exclusión como en la sociedad en general.
La implantación se inició en 2012 mediante el establecimiento, entre otros procedimientos, de encuestas de satisfacción a las personas atendidas y a las personas trabajadoras de la Fundación, así como de sistemas de indicadores de evaluación asistencial y de impacto en todos nuestros servicios. El resultado de estas mediciones es utilizado por los órganos de gobierno de la Fundación para la toma de decisiones estratégicas y por los profesionales de los diferentes servicios para la mejora de la planificación operativa y de la asistencia a las personas usuarias de nuestros servicios.
En julio de 2013 RAIS Fundación obtuvo el sello de excelencia europea 200+: “Compromiso hacia la Excelencia”, tras ser auditado el proceso y el cumplimiento de los proyectos de mejora por Bureau Veritas. Este sello reconocía, entre otras cuestiones, que más del 95% de las personas usuarias de nuestros servicios en 2013 los recomendarían a otras personas y los volverían a utilizar. Las personas usuarias valoraban especialmente la disponibilidad, el trato sincero y respetuoso de los profesionales y la confianza transmitida en su forma de trabajar.
Obtención del Sello de Excelencia Europea 300+ en 2015
A partir del reconocimiento de “Compromiso hacia la Excelencia 200+”, RAIS Fundación ha seguido profundizando en la implantación del sistema EFQM y la mejora continua de la organización mediante, entre otros, la mejora de los sistemas de información a las personas atendidas, la optimización de la organización interna y la actualización de las herramientas de comunicación. Tras la autoevaluación realizada en 2014 sobre los avances producidos en el sistema de calidad, la implantación del EFQM en RAIS Fundación fue evaluada en 2015 por Bureau Veritas, que nos concedió el Sello de Excelencia Europeo 300+.
El equipo evaluador destacó entre otras áreas, el esfuerzo de RAIS Fundación por innovar y ofrecer valor a sus clientes (personas usuarias y financiadores/donantes), la capacidad de análisis del contexto interno y externo y su uso en mejora de la estrategia, la gestión de los riesgos y el sistema de medición de percepción y rendimiento que permite comprender y dar respuesta a las necesidades de los clientes.
En RAIS Fundación entendemos la importancia de la mejora continua y seguimos trabajando para desplegar y mejorar nuestro sistema de calidad, y garantizar así un mayor y mejor impacto en la sociedad.

Documento adjunto:
EFQM