Sala de prensa

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la tarea de facilitar la integración social de las personas sin hogar, por lo que es necesario que la información que transmiten se ajuste lo más posible a la realidad, alejándose de la visión excluyente que aún mantiene buena parte de la sociedad frente a este colectivo. Explicar las causas de su situación, comprobar las dificultades a las que se enfrentan, denunciar la vulneración de sus derechos básicos, así como dar espacio a los aspectos positivos y normalizadores, son planteamientos que los profesionales de la comunicación deben tener en cuenta para ofrecer una información completa en noticias donde participen personas sin hogar. Este espacio está destinado a los periodistas y contiene diversos materiales de comunicación (notas de prensa, agenda de actos, biblioteca de logos...) con la finalidad de facilitar el trabajo de los medios de comunicación. Si necesita información adicional, póngase en contacto con nosotros: comunicacion@raisfundacion.org o en el teléfono 911 108 984.

Recursos para medios:
Guía de estilo para periodistas