Salud bucodental para las personas con más necesidades

Miércoles, 16 Noviembre, 2016
RAIS Fundación e iDENTAL buscamos acercar la salud bucodental a las personas que más lo necesitan. Por medio de un acuerdo de colaboración, nueve personas del Centro de Acogida Carmen Sacristán ya han comenzado a recibir asistencia y tratamientos bucodentales integrales, en una iniciativa para hacer accesible la salud dental a las personas sin hogar o en situación de exclusión.

De entre todas las personas usuarias, en RAIS Fundación daremos prioridad a aquellas que necesiten tratamientos bucodentales con mayor urgencia e iDental colaborará en valorar los casos que recibirán la asistencia, aportando sus conocimientos para determinar aquellos de más gravedad o que requieran un tratamiento más inmediato.

Con el objetivo de que las personas sin hogar tengan acceso a servicios sanitarios de calidad, se priorizará en la asistencia en tratamientos de implantología en pacientes edéntulos -pacientes que no tienen dientes-. Asimismo, iDental realizará diagnósticos gratuitos a los usuarios que lo requieran, en cualquiera de los centros de iDental a lo largo del año.

Según declara Iván Torres, director de RAIS Fundación en la Comunidad de Madrid, “las personas sin hogar necesitan acceder a tratamientos específicos de la máxima calidad, por eso celebramos que empresas como iDental compartan con nosotros un compromiso con la innovación y el apoyo a las personas con más necesidades”.

El acceso de las personas sin hogar a servicios y prestaciones sanitarias es una de las prioridades de RAIS Fundación, como lo refleja el hecho de que en 2015, más de 12.000 usuarios de los recursos de la fundación accedieran a servicios de salud.

idental y rais fundacion