I Concurso fotográfico de RAIS Fundación. Una mirada a lo invisible

Martes, 10 Febrero, 2015
A pesar de su cercanía física, la realidad de las personas sin hogar sigue siendo una de las más desconocidas por la ciudadanía y los agentes sociales (medios de comunicación, empresas, otras ONG, etc.), lo que facilita que se perpetúe el estigma, los falsos mitos y los prejuicios que han acompañado la imagen que en ocasiones tenemos de estas personas. El fenómeno de las personas sin hogar está aumentando cuantitativa y cualitativamente en los últimos años de crisis social y económica. En este momento de recorte de redes de apoyo y de un cierto olvido de las personas que están peor, creemos que es importante ofrecer una visión distinta y buscar la implicación de la ciudadanía en esta causa. Este concurso fotográfico surge con la idea de proponer a la sociedad una reflexión sobre las personas sin hogar, una emergencia olvidada.
I Concurso fotográfico. Una mirada a lo invisible

RAIS Fundación lanza su primer concurso fotográfico: Fotografía e inclusión social. Una mirada a lo invisible.

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática las personas sin hogar, divididas en tres categorías: voluntariado, retrato y hogar. Las obras deberán remitirse antes del 3 de marzo de 2015 a la dirección de correo electrónico: miradaaloinvisible@gmail.com indicando en el asunto: Nombre de la persona participante • “I Concurso de fotografía RAIS Fundación” (CONSULTAR CONDICIONES EN LAS BASES ADJUNTAS).

Las fotografías galardonadas por el jurado disfrutarán de un cofre de experiencias para una o dos personas.

#FotoInvisible

¡Ya tenemos a los ganadores!

Enhorabuena a José Ignacio Paredes en la categoría de Hogar, a José Mª Varela en la categoría de Retrato y a Raquel Iturralde en la categoría de Voluntariado.

Galería:
Ganadores del I Concurso fotográfico. Una mirada a lo invisible