Noticias y eventos

Febrero 2017

Diciembre 2016

• “Un lugar en el que tener mis cosas y estar tranquilo”

habitat

Las tres primeras personas entran en sus nuevos hogares en Avilés.

• Conocer para actuar

conocer para actuar

Contamos contigo para conocer la realidad del sinhogarismo en Andalucía.

• Participa en construir una Europa más social

social rights

Hasta el próximo día 31 puedes participar en la consulta de la Unión Europea para definir el futuro Pilar Europeo de los Derechos Sociales, un conjunto de principios con los que se pretende asentar las bases de una Europa más justa, inclusiva y sostenible socialmente. Algo fundamental para garantizar que ninguna persona, las más excluidas en primer lugar, se quede fuera de nuestras sociedades.

• Bicis convertidas en ilusiones

bicis ilusiones

La campaña solidaria "Bicis por ilusiones" ha comenzado a entregar las primeras bicis, que servirán para el taller de formación a las personas usuarias del Centro de Día Casablanca, en Alcobendas.

• El empleo como vía para la inclusión social

empleo para la inclusión social

Las personas que sufren situaciones de exclusión social, especialmente las personas sin hogar, son uno de los colectivos que más obstáculos se encuentran a la hora de conseguir un trabajo.

Noviembre 2016

• Revista Desde la Calle Nº9

desde la calle

Ya puedes sumergirte en las historias que del último número de "Desde la calle", la revista creada por personas sin hogar de los programas de RAIS Fundación en Madrid como lugar de intercambio y expresión. Este número incluye una entrevista con nuestra madrina, Alejandra Silva.

• Súmate a la campaña “Por dignidad, nadie sin hogar”

hazme visible

Comienza la semana por las personas sin hogar, en la que las organizaciones que trabajamos por y para ellas ponemos el foco en la dignidad inherente a todas las personas. Detrás del sinhogarismo hay rostros con nombres y apellidos, y todos ellos tienen derecho a una vida digna.

• Salud bucodental para las personas con más necesidades

idental y rais fundacion

RAIS Fundación e iDENTAL buscamos acercar la salud bucodental a las personas que más lo necesitan. Por medio de un acuerdo de colaboración, nueve personas del Centro de Acogida Carmen Sacristán ya han comenzado a recibir asistencia y tratamientos bucodentales integrales, en una iniciativa para hacer accesible la salud dental a las personas sin hogar o en situación de exclusión.

• Fair Saturday, un día de cultura, arte y solidaridad

fair saturday

El 26 de noviembre se celebra Fair Saturday, un evento global para unir cultura, arte y solidaridad. Una parte de la recaudación obtenida en taquilla el día 26 en la ópera de ABAO-OLBE "La Cenerentola" se destinará a los proyectos de apoyo a las personas sin hogar que realizamos desde RAIS Fundación.