Ciclo de cine y exclusión social: 'una mirada a lo invisible'

Del 17 de octubre al 28 de noviembre organizamos un ciclo de cine en Sevilla. ‘Cine y exclusión social. Una mirada a lo invisible’ en el cual se proyectarán seis películas que reflejan desde diferentes ángulos situación de exclusión. #CineRAIS

Ciclo de cine y exclusión social: 'una mirada a lo invisible'

En RAIS Fundación apostamos por el cine como herramienta para favorecer el cambio social. Estamos convencidos de que es uno de los instrumentos más valiosos que podemos utilizar en los procesos pedagógicos de sensibilización y concienciación social, al transmitir testimonios y realidades que no dejan al espectador indiferente. Con el cine reímos, lloramos, amamos, odiamos, compartimos, comparamos nuestra personalidad con la de algún personaje, nuestra historia con la del film, nuestras ideas con las que el director quiso mostrar, en resumen, formamos parte del cine y el cine forma parte de nosotros, es nuestro espejo, son nuestras historias.

En esta ocasión, para hablar sobre la relación entre el cine y la exclusión y sobre la actualidad de problemáticas como la vivienda, las personas sin hogar, la soledad, la homosexualidad, etc., contaremos con distintos invitados en todos los pases, propiciando un debate abierto y un espacio de reflexión plural con el público.

Los largometrajes seleccionados describen situaciones y realidades llenas de humanidad que no esconden la dureza y el dolor pero que atisban una salida. En el programa de películas seleccionadas, realizadas principalmente por autores andaluces, estarán:

17 de octubre: 7 vírgenes (2005)

24 de octubre: Solas (1999)

7 de noviembre: Madre Amadísima (2009)

14 de noviembre: 14 kilómetros (2007)

21 de noviembre: 15 días contigo (2005)

28 de noviembre: Cinco metros cuadrados (2011)

La inscripción es gratuita para todas las sesiones y las entradas se sacan a través de la web: https://www.eventbrite.es/org/4015334961?s=18290749

Galería:
7 Vírgenes